Histórica inversión de cerca de 12.5 millones de pesos, para escuelas de Los Reyes: Toño Salas

Histórica inversión de cerca de 12.5 millones de pesos, para escuelas de Los Reyes: Toño Salas

Compartir:

-Planteles de todo el municipio podrán atender necesidades de infraestructura

  LOS REYES, MICH.- Una inversión cercana a los 12.5 millones de pesos, dio a conocer el alcalde José Antonio Salas Valencia, para atender necesidades de infraestructura física de un total de 31 instituciones educativas de nivel básico del municipio, ubicadas tanto en comunidades rurales e indígenas como en colonias de Los Reyes.

   

Acompañado por el secretario, Ricardo Enrique Torres Barragán, y el titular de la Dirección de Urbanismo y Obras Públicas, Juan Pulido Trejo, el edil se reunió con directores de los planteles beneficiados, indicando que la intención es incluir dentro del presupuesto, las necesidades más sentidas del sector, aún y cuando no es obligación de un ayuntamiento.

“Es una inversión histórica de 12 millones 359 mil 264 pesos, lo que nos deja satisfechos como administración púes estamos en condiciones de responderle al sector educativo, y que ustedes como directores hagan lo propio con los padres de familia y principalmente con los alumnos, mitigando un poco las necesidades que tienen como escuelas”, dijo al dirigirse a los directivos de preescolar, primaria y secundaria reunidos en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

   

“Sabemos que somos el primer filtro, que vienen con nosotros al ser el nivel de gobierno más más cercano. Como ayuntamiento no tenemos obligación de atender a las escuelas pero lo hacemos conscientes de que hay que trabajar en equipo para mejorar las condiciones en que niños y jóvenes estudian; además, lo hemos hecho desde la pasada administración, cuando les dábamos un cheque al año, aunque hay que señalar esto prácticamente quintuplica lo que se daba entonces”, puntualizó.

Con algunas obras ya realizadas o en proceso, el esquema contempla diversos trabajos como construcción y rehabilitación de aulas; instalación o ampliación de techados escolares, bardas perimetrales, sanitarios y comedores, entre otros, mismos que fueron planteados por directivos de las mismas escuelas y convenidos con el gobierno municipal.

Proudly powered by WordPress | Theme: HoneyPress by SpiceThemes