CONMEMORAN EN LOS REYES EL 101 ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA

image_pdfimage_print

LOS REYES, MICH. [5 de febrero, 2018|Comunicación Social].- “La carta magna es la norma fundamental que contiene el marco político legal para la organización y relación del gobierno federal con los municipios y los estados, hoy celebramos 101 años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acción que se realizó el 5 de febrero de 1917 en la ciudad de Querétaro”.

 

Lo anterior fue expresado por el síndico municipal de Los Reyes Jaime Alonso Domínguez al fungir como orador oficial en representación del presidente municipal Jesús Álvarez Hernández en el acto cívico que se realizó en los estrados de la presidencia municipal para conmemorar el 101 aniversario de la Promulgación de la Constitución de nuestro país, acto que fue realizado por el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Plantel Los Reyes-Santa Clara.

 

Posterior a la realización de los honores a la bandera, donde se rindió un minutos con acordes de la banda de guerra en honor al joven Crístofer Refugio, quien era alumnos del Conalep y que falleció en un lamentable accidente el fin de semana, en su participación, Jaime Alonso recordó que aunque el contenido de la constitución ha cambiado en los últimos años, está sigue siendo el eje rector para la convivencia social de todos los mexicanos.

 

Ante la presencia de tan solo 3 plantes educativos (El Conalep Los Reyes-Santa Clara, el CBTa. 49 y la primaria 12 de Octubre turno matutino), de un contingente de elementos de Protección Civil y Bomberos de Esta Ciudad y de la escolta del Pentatlón, el Síndico municipal recordó los orígenes y parte de la creación de la carta magna en el congreso constituyente de 1917. 

 

“En la actualidad la nación mexicana debe de plantear sus ideales con las actuales legislaturas para reconocer con honestidad las fallas estructurales en el campo, la industria, la educación, seguridad, entre otras, pero si los actuales no ven la necesidad o no quieren reconocer las fallas que la federación acciona, no nos queda de otra ciudadanos, maestros, padres de familia, pueblo en general más que convocar una nueva asamblea constituyente y así acabar con la tiranía del gobierno federal”.

 

En la conmemoración de la promulgación estuvieron también presentes, la presidenta del DIF Municipal Adriana Yazmín Torres Franco, la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, regidores, funcionarios y directores de área de la administración municipal del alcalde Jesús Álvarez Hernández.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =