INAUGURA EL ALCALDE JESÚS ÁLVAREZ AULA EN LA COMUNIDAD DE URINGUITIRO

image_pdfimage_print

URINGUITIRO, MPIO DE LOS REYES, MICH. [6 de febrero, 2018|Comunicación Social].- Bajo la premisa de corresponder al compromiso en el desarrollo de la infraestructura educativa de los diferentes centros escolares del municipio de Los Reyes, el día de hoy el alcalde Jesús Álvarez Hernández hizo entrega de una nueva aula al Centro de Educación Inicial Indígena Kuricaveri de la comunidad de Uringuitiro.

Al hacer entrega de la nueva aula, el alcalde Álvarez Hernández señalo que desde el inicio de su administración se ha preocupado por el tema de la educación; “Hoy nos da mucho gusto estar aquí, ya que siempre es importante invertir en la educación, cuando se dice que se gasta en la educación eso es falso, la educación no es gasto es inversión”, afirmó el edil.

Dando a conocer que además del aula el Ayuntamiento está apoyando en la ampliación de la encargatura del orden de esta comunidad, el munícipe de Los Reyes señalo que la nueva aula se construyó con apego al reglamento de la Secretaria de Educación Pública (SEP); “De tal manera que si hay algún movimiento de las placas tectónicas, no haya ninguna dificultad ni ningún problema”, expresó.

A su vez el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, al hacer uso de la palabra recordó que Uringuitiro fue una de las comunidades más olvidadas durante las administraciones anteriores; “No así por las administraciones del PRD, hoy nuevamente la historia señala que quien atiende a las comunidades más alejadas y abandonadas es el gobierno perredista de Jesús Álvarez, a quien agradecemos la voluntad de apoyar a las comunidades”, subrayó.

Por su parte el encargado del orden de la comunidad Santiago Lorenzo Ruiz y uno de los profesores del centro escolar coincidieron en agradecer al apoyo brindado por el alcalde Jesús Álvarez, de quien señalaron ha demostrado un alto compromiso con las comunidades especialmente con la de Uringuitiro.

Finalmente el director de Obras Públicas, Jorge Armando Peralta Alfaro dio a conocer que la nueva aula fue construida con concreto de alta sismicidad; “Con cimentación de mampostería con piedra de la región, muros de tabique rojos aplanados y acabados con pintura, loza con impermeabilizante mineralizado, cancelería de aluminio, instalación eléctrica y piso con loseta de cerámica, todo esto con un costo de 385 mil pesos”, aseveró.   

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =