DE GRAN IMPORTANCIA EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PREHOSPITALARIA; PONENTES

image_pdfimage_print

LOS REYES, MICH. [5 de marzo, 2018|Comunicación Social].- Tras superar las expectativas en diferentes rubros, ponentes y participantes del Curso de Actualización en Atención Prehospitalaria coincidieron en la importancia de que este tipo de cursos se estén impartiendo constantemente, sobre todo entre las personas que por sus labores son primeras respondientes en caso de accidentes o emergencias.

Realizado el fin de semana, el curso que fue impartido a iniciativa de la Unidad de Protección Civil de esta ciudad, contó con la participación de ponentes como Ogilber Pineda Guillen Maestra en educación y jefa de enfermeras en el Centro de Salud de esta ciudad, Jorge Rodríguez Ávalos y Hugo Agustín Casillas, ambos galenos y especialistas del Hospital Regional de Los Reyes.

Entrevistada al respecto Ogilber Pineda resaltó la satisfacción que existió entre los participantes del curso; “Fue un grupo de asistentes muy diverso, personas con interés de aprender y eso es lo importante, se mostraron satisfechos y eso para nosotros como ponentes es muy alentador”, comentó.

Por su parte el doctor Jorge Rodríguez quien impartió el tema de hemorragias postparto en forma prehospitalaria, destaco la temática impartida durante el curso, ya que comentó existen muchas situaciones en las que el primer respondiente debe tener los conocimientos para poder atender una emergencia.

“Es el primer curso que se da de esta talla, me toco impartir con instructores de gran calidad, quienes han estado compartiendo sus conocimientos en todo el país, ahora toca aquí en nuestra tierra y que bueno que podamos hacer algo por nuestra ciudad”, afirmó el doctor Hugo Casillas.

En el mismo contexto diferentes participantes del curso agradecieron la realización del mismo, el cual refirieron fue de gran utilidad para actualizarse en materia preshopitalaria.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =