CERTIFICAN INMUEBLES DEL AYUNTAMIENTO DE LOS REYES COMO ESPACIOS 100% LIBRES DE HUMO DE TABACO

image_pdfimage_print

LOS REYES, MCH. [09 de maro, 2018|Comunicación Social].- La Secretaria de Salud del Estado a través de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Uruapan certifico este viernes los edificios que albergan dependencias municipales como espacios cien por ciento libres de humo de tabaco en un evento que fue encabezado por el presidente municipal Jesús Álvarez Hernández y en el que participo el titular de jefe del Departamento de Fomento Sanitario de la Coepris.

Al hacer uso de la palabra el alcalde Jesús Álvarez Hernández agradeció y reconoció el trabajo realizado por la regidora de salud y asistencia social Nora Silva Mendoza por impulsar la certificación; “Ella debe ser quien se lleve hoy los aplausos y el reconocimiento por que ella es la impulsora junto de este acto que se está realizando el día de hoy”, comentó.

De igual forma en su intervención el acalde, resaltó la importancia de que los edificios se certifiquen como espacios cien por ciento libres de humo; “Es por ello que estaremos buscando que también las instalaciones del Tecnológico de Los Reyes se certifiquen como espacios libres de humo, así como muchos otros espacios en nuestra ciudad”, aseveró el edil exhortando a los presentes a no fumar.

Por su parte el doctor Jesús Mateo Espinosa Chávez Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 de Uruapan en su mensaje reconoció y celebro el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento de Los Reyes para certificar los diferentes espacios; “Con lo que estamos intentando persuadir sensibilizar, revertir un poco lo que los medios como la televisión nos han vendido para consumir el tabaco, el que nos han vendido como una imagen de estatus”, expresó.

Tras dar datos duros sobre todo lo que contrae el fumar tanto en los fumadores como en  los que respiran el humo de cigarrillo, el doctor Espinosa Chávez asevero que los lugares cerrados son los que más afectan tanto a los fumadores como a los no fumadores; “De ahí la importancia y obligación de que todos los espacios que dependen del gobierno obligatoriamente deben estar libres de humo”, puntualizó.

Durante el evento el cual se realizó en las inmediaciones de la presidencia municipal se realizó la entrega de certificados de espacios libres de humo a los inmuebles del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Descentralizado (Sapad) Los Reyes, la Casa de la Cultura de esta ciudad, a la Presidencia Municipal, así como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Uruapan y Los Reyes y al Modulo del Instituto Nacional Electoral de Los Reyes.

Finalmente fue develada la placa que certifica a las oficinas de la Presidenta Municipal misma que fue colocada en el acceso a la segunda planta del edificio.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =