REFRENDA EL ALCALDE JESÚS ÁLVAREZ HERNÁNDEZ SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN

image_pdfimage_print
  • Acompañado por funcionarios y directores de área, el presidente municipal de Los Reyes hizo entrega de la primera aula de lo que será el telebachillerato de la comunidad de La Palma.

LA PALMA, MPIO. DE LOS REYES, MICH. [15 de marzo, 2018|Comunicación Social].- Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Los Reyes ha emprendido en el fortalecimiento de la infraestructura educativa en los centros escolares del municipio, este jueves el alcalde Jesús Álvarez Hernández inauguro la primer aula de lo que será el telebachillerato en la comunidad de La Palma, obra que marca un precedente en la educación media superior para la región.

Posterior a las palabras de agradecimiento de la alumna Ana Rosa Simón de la Cruz y de una madre de familia, al hacer uso de la palabra el alcalde Álvarez Hernández señalo que al invertir en la educación se invierte en el futuro; “Sabemos que aquí estudian alumnos no solo de esta comunidad sino de otras más. Es por ello que haremos el esfuerzo de construirles otra aula más, no solamente tenemos el gusto de decir que en esta administración iniciamos este telebachillerato, también nosotros iniciamos el de la comunidad de Jesús Díaz Sirio y así vamos a continuar trabajando”, afirmó.

Acompañad por el director de obras públicas Jorge Armando Peralta Alfaro, el edil de Los Reyes invito a los jóvenes que actualmente cursas su educación en este telebachillerato a continuar con sus estudios; “Sepan que la educación es lo más importante y es la mejor herencia que puedan recibir, aprovéchenla, es por ello que hacemos el compromiso de seguirles ayudando, aun cuando este año no lo vamos a terminar como administración, nosotros vamos a dejar etiquetados los recursos para sino nosotros que la próxima administración pueda hacer la nueva aula, ya lo vemos a dejar etiquetado para que se haga”, expresó.

Por su parte el director de obras públicas Jorge Armando Peralta en su intervención dio a conocer que la aula cuenta con medidas de 74.8 metros cuadrados, misma que fue edificada con concreto de alta sismicidad; “La obra fue ejecutada con presupuesto del ramo 33 su costo fue de 500 mil pesos, es una obra que el acalde tuvo a bien destinar para los alumnos de esta institución, misma a la que se le realizo el plano completo de toda la escuela, para que tengan uniformidad y se le dé continuidad en base al proyecto, ya tiene la distribución del terreno, este proyecto tienen un costo de 150 mil pesos y se le dará completamente gratis a la dirección del plantel”, asevero.

Finalmente el alcalde realizo el tradicional corte del listón inaugural e hizo la entrega de las llaves de manera oficial a una de las alumnas del telebachillerato.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + diecinueve =