CONMEMORAN UN ANIVERSARIO MÁS DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ EN LOS REYES

image_pdfimage_print

El alcalde Jesús Álvarez encabezo la ceremonia cívica y la colocación de una ofrenda florar en honor al Benemérito de la Nación y de las Américas, Benito Pablo Juárez García.

LOS REYES, MICH. [21 de marzo, 2018|Comunicación Social].-Al cumplirse un aniversario más del natalicio de quien fuera declarado como el Benemérito de la patria y de las Américas, Benito Pablo Juárez García, autoridades municipales y escolares encabezadas por el Alcalde Jesús Álvarez Hernández realizaron una ceremonia cívica para conmemorar el 212 aniversario, evento que estuvo a cargo de la escuela primaria que lleva el nombre del ilustre Oaxaqueño.

Al fungir como orador oficial del acto cívico, el alcalde recordó la importancia que tiene esta fecha -21 de marzo- en la vida de nuestro país: “Hoy 21 de marzo recordamos a un hombre que muchos admiramos y que en alguna época de la vida aspiramos a ser como él, hombre recto y cabal, responsable y capaz, que dirigió los destinos de nuestra patria durante un largo tiempo, en estos momentos se me viene a la memoria una de sus prodigiosas frases de este celebre mexicano; ’Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan’, Benito Pablo Juárez García”, aseveró..

En su discurso, el munícipe Álvarez Hernández hizo una completa remembranza de la vida y obra política de quien a través de los años se convirtió en uno de los personajes más importantes y recordados en la historia de México; “Benito Juárez se esforzó en sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la reforma agraria, la libertad de prensa, la separación entre la Iglesia y el Estado y la sumisión del ejército a la autoridad civil”, puntualizó.

Ante la presencia de las diferentes instituciones educativas, el edil Jesús Álvarez haciendo alusión a la época que actualmente atraviesa nuestro país resalto; “Si hoy estuviera entre nosotros que pensaría el benemérito Benito Pablo Juárez García de las tan mencionadas reformas estructurales, donde están prácticamente vendiendo al país, pero también qué pensaría de los mexicanos que opinamos, que hablamos y que criticamos, pero que estamos cruzados de brazo. ¿Qué pensaría?, seamos optimistas pues, ya vendrán nuevas generaciones que con más valentía que la nuestra defenderán el país que nosotros como adultos no hemos sabido defender” afirmó.

Finalmente el alcalde acompañado el síndico municipal Jaime Alonso Domínguez, de Adriana Yazmín Torres Franco, presidenta honorífica del DIF, de Ma. Elena Hernández Rivas y Ricardo Vega Villanueva, secretaria del ayuntamiento y tesorero municipal respectivamente, de  regidores, funcionarios y empleados municipales colocaron una ofrenda floral ante el busto de Benito Juárez.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =