EL DIF LOS REYES INVITA A LOS NIÑOS A UNIRSE A LA LUDOTECA MUNICIPAL

image_pdfimage_print

LOS REYES MICH. [29 de mayo, 2018|Comunicación Social].-El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Los Reyes invita a toda la población infantil a unirse a las actividades que la Ludoteca Municipal realiza todos los lunes, miércoles y viernes con el fin de estimular el desarrollo físico, mental, la solidaridad y la creatividad entre la población infantil del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta del DIF municipal Adriana Yazmín Torres Franco quien señalo que el municipio cuenta con un espacio para estas actividades en lo que en el pasado fuera la estación del tren; “Ahí los niños realizan actividades culturales, artísticas y juegos, con la finalidad de promover el bienestar y el desarrollo integral”, afirmó.

Las actividades que realizan los niños y niñas con mayor frecuencia en esta área son: elaboración de tareas, guías de estudio, lectura, manualidades, juegos armables, rompecabezas y dibujos, así lo señaló la presidenta honorifica del DIF.

Mencionó que en el taller de manualidades también se educa a los infantes a trabajar con material reciclado donde realizaron algunos muebles para jugar: “Queremos fomentar que los niños dejen los dispositivos móviles con los que desafortunadamente se distraen en estos tiempos en lugar de jugar como en el pasado con actividades físicas y mentales”, comentó.

Las ludotecas misma que está en servicio los lunes miércoles y viernes de 5 a 7 de la tarde cuenta con personal altamente capacitado que también brinda terapias de lenguaje para los niños que presentan algún problema de este tipo.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =