CONMEMORAN EN LOS REYES EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

image_pdfimage_print

LOS REYES, MICH.- “En la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente es necesario que los niños adquieran hábitos positivos en lo que se refiere a la naturaleza como el no ensuciar y contaminar los ríos, lagos y  campos, no tirar la basura al suelo, utilizar el agua con moderación, no hacer daño a los árboles, reciclar y reutilizar los desechos, aprovechemos esta conmemoración para enseñarle a los niños que la buena salud del medio ambiente depende de nuestra actitud”.

Lo anterior fue expresado por la regidora de la comisión de ecología y media ambiente Josefina Morales Álvarez durante la conmemoración que el Ayuntamiento de Los Reyes realizara con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, evento que tuvo verificativo en las inmediaciones de la presidencia municipal y que contó con la presencia de alumnos y personal docente de varios jardines de niños de esta ciudad.

Posterior a la realización de una ceremonia cívica, en su participación la regidora de educación cultura y turismo Alma Verónica Cárdenas López señaló que esta conmemoración se realiza con el objetivo de concientizar a los individuos, empresas y gobierno del mundo sobre  su responsabilidad de conservar el medio ambiente; “En este 2018 el lema de la conmemoración es ‘Sin contaminación por plástico’ con el que se hace un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plástico”. 

“Es por ello que debemos evitar el uso del plástico -continuó- pero no solo eso, evitemos generar y tirar tanta basura cuidemos, nuestros bosques, ríos y mares, protejamos nuestros animales, nuestro planeta es la casa de todos y como una familia debemos de cuidarlo, por ello los invito a hacerlo”, finalizó.

Finalmente se realizó la presentación de una obra de teatro dirigida a los pequeños de los preescolares presentes con la que se buscó hacer conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

En los eventos estuvieron también presentes la secretaria del Ayuntamiento Ma. Elena Hernández Rivas, los regidores Nora Silva Mendoza, Jesús Corona Torres y José Dolores Cervantes Sandoval, la directora del Sapad Los Reyes, Blanca Esther López Castellanos, así como funcionarios y directores de área del Ayuntamiento.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + nueve =