Imagen

Los Chorros del Varal

El turismo es una actividad potencialmente atractiva, dado  que existen bellezas que esperan la imaginación y la inversión  de empresarios que con desarrollos turísticos atraigan visitantes aficionados al ecoturismo. Los Chorros  del Varal es un  Área natural protegida  que merece cuidado y protección.

…debe durarnos muchos años. …es sello y orgullo regional. …es lo mejor en nuestro medio ambiente. …es el arca de biodiversidad.

…es casa y refugio de cientos de especies vivas. … es el espejo de la vida.

abr 03

Referencia Histórica

La ciudad de los Reyes, fue fundada según la cedula real el 12 de mayo de 1594.En 1831, Los Reyes se constituyo en Municipio, en 1837 adquirió la cabecera del Distrito Poniente. En 1859, se asigno  a Los Reyes la categoría de Villa, llevando el nombre de “Villa de Salgado”, en memoria  del patriota insurgente  Don  José Francisco Trinidad Salgado Renterias, originario de este lugar, quien fuera además el primer gobernador electo del Estado. El 20  de junio de 1950 se le otorgo la categoría de Ciudad con el nombre de “Los Reyes de Salgado, Michoacán”.

abr 03

Localización

El  municipio de Los Reyes de Salgado, se localiza al oeste del Estado de Michoacán, en las coordenadas 19 35’00” de latitud norte y 102 29’30” de longitud oeste. Limita al norte con tinguindin, al este con Charapan y Uruapan, al sur  con Periban  y al estado de Jalisco, al oeste con Tocumbo.